Lotus
Lotus es un pequeño fabricante británico con sede en Hethel (Norfolk, Inglaterra) fundado en 1952 por Colin Chapman. Durante toda su historia ha sido un fabricante con un volumen de producción contenido y dedicado a los coches deportivos, para los cuales el fundador de la marca siempre tuvo como premisa: que fuesen menudos y ligeros.
Durante su historia no ha solido gozar de buena salud financiera, con importantes altibajos en este aspecto, y ha sido deficitaria durante buena parte de su vida. Además de la producción de coches de calle, Lotus ha estado muy ligada a la competición, principalmente en la Fórmula 1.
Lotus Evija
Lotus ha modificado sensiblemente su enfoque, y el Lotus Evija es una evidente declaración de intenciones. Se trata de un modelo que trae consigo muchas novedades para la firma, puesto que es el primer vehículo eléctrico que fabrica. También es la primera vez que la marca se interna en el terreno de los hiperdeportivos. Por si fuera poco, el Lotus Evija es el vehículo de producción más potente de la historia.
.
Este título se lo debe a su configuración mecánica. Presenta un sistema de cero emisiones que utiliza cuatro motores, cada uno de 500 CV, para desarrollar una potencia conjunta de 2.000 CV, a los que suma un par máximo de 1.700 Nm.
El motor está alimentado por una batería de 70 kWh, capacidad relativamente pequeña para la potencia de la que hablamos, pero suficiente como para otorgarle una autonomía de hasta 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.
Como es lógico, sus prestaciones son impresionantes. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos (el dato concreto no se ha desvelado) y alcanza una velocidad punta de hasta 320 km/h.
1 Comentarios
ojala tener algun dia la casa de fondo
ResponderEliminar