Koenigsegg Jesko
La marca sueca koenigsegg a presentado su nuevo coche llamado Koenigsegg Jesko que toma el relevo al Agera RS como el producto de calle más enfocado a los circuitos de la firma.
El modelo, que toma el nombre de Jesko von Koenigsegg, padre del fundador de la marca, recurre al mismo 5.0 litros V8 biturbo del Agera RS, aunque completamente rediseñado para obtener una potencia máxima de 1.298 CV con gasolina convencional y hasta 1.623 CV con biocombustible E85. ¿El par máximo? 1.500 Nm a 5.100 rpm, aunque hay más de 1.000 Nm a partir de 2.700 vueltas. Este bloque de ocho cilindros con cigüeñal plano incorpora un nuevo sistema de admisión, pistones y bielas de nuevo diseño y fabricados en material ultraligero, turbos más generosos con sistema de inyección de aire y mejoras en la gestión del soplado de los mismos. La marca anuncia una optimización del proceso de combustión. Como el Regera, goza de soportes de motor activos.
El monocasco de fibra de carbono también ha sido rediseñado, y de hecho es 4 centímetros más largo y 2,2 centímetros más alto que el de su predecesor, permitiendo una mayor habitabilidad pero con el mismo nivel de rigidez torsional. Para ganar en agilidad, también recurre a un eje trasero direccional, capaz de girar las ruedas en hasta 3 grados en ambas direcciones.
La suspensión, por su parte, goza de dobles triángulos "alargados" al estilo F1, amortiguadores ajustables Öhlins y dos amortiguadores Triplex adicionales en cada eje (activos y horizontales), solución que ya estrenó el Agera de 2010 en su tren trasero. Opcionalmente hay llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás.
Sí son de serie, no obstante, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, idénticos a los que utilizó el Agera RS para su récord de velocidad. También en opción, y solo para seco, están disponibles los Michelin Pilot Sport Cup 2 R. Cabe apuntar también que el coche pesa 1.420 kilogramos en vacío.
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